Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Flan de chocolate vegano

Hola muy buenos días a todos!! Inauguramos marzo con una receta muy saludable. La verdad es que nunca había preparado nada vegano y bueno, me he atrevido! La propuesta es un flan elaborado con leche de arroz, un buen chocolate y agar agar. Suena sencillo verdad? Pues lo es aún más. Siempre me ha gustado la cocina saludable (adoro las verduras) y, aunque no tengo problemas de intolerancia a algún alimento, siempre me llama la atención cómo sustituir unos ingredientes por otros para lograr un resultado similar. Es pura química no creéis? Esta experiencia viene de la mano de Dietbox, una empresa de cajas saludables que me ha propuesto elaborar una receta con productos saludables y que no he usado nunca como la leche de arroz. Pasemos a la receta! 


Ingredientes:
- 500 ml. de leche de arroz FRIAS
- 60 gramos de chocolate negro
- 10 grs. de cacao en polvo
- 100 grs. de azúcar
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 2 grs. de agar agar
- corazones de muesli para decorar Smart Life                                                                                                                                                                                                           

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.


Mezclamos en un cazo la leche de arroz, el azúcar, el chocolate, la vainilla y el cacao en polvo. Reservamos un poco de leche para mezclar el agar agar o gelificante vegetal. Una vez comiencen a calentarse los ingredientes y esté bien disuelto el chocolate, añadimos el agar agar. Dejamos que hierva la mezcla un par de minutos. 


Retiramos el cazo y dejamos templar. Podéis hacer caramelo casero mientras tanto o verter sirope en los vasitos que utilicéis. 
Vertemos nuestro preparado y dejamos enfriar en la nevera entre 2-4 horas. Luego decoramos con lo que queráis. Yo le añadí el toque crunchy del muesli de chocolate.


Lo cierto es que no había elaborado ningún postre vegano y me ha gustado bastante el resultado. Sabe igual que cualquier otro flan de chocolate y su textura es perfecta!. Es muy importante que elijamos un buen chocolate negro y en polvo para que le de gran sabor a cacao. Espero que si tenéis oportunidad lo probéis, os va a encantar. Podéis usar otra leche como la de avena. A nosotros nos ha encantado este postre!


Dietbox
Quería comentaros sobre las cajitas saludables Dietbox. Yo he recibido la de febrero y me ha encantado. Contiene un total de 9 productos saludables!


Entre ellos destaco el sirope de arándanos Maple Joe, los Macarrones multicereales de la gama Nature de Gallo o los ganchitos de lentejas, se puede ser más original?

Para la receta he utilizado la leche de arroz de Frias, con alto contenido en calcio y vitamina D y para decorar los corazones de muesli de chocolate de Smart Life, súper crujientes! Me han encantado! :)

También podéis encontrar galletas nutritivas de almendras, nachos con proteínas o un complemento alimenticio elaborado a base de plantas. 

Lo que me gusta de estas cajitas es que si eres vegano o tienes alguna intolerancia puedes personalizar parte del contenido aunque prácticamente todos los productos son aptos para veganos o simplemente para gente que deseen productos saludables o partidarios de la Healthy food.

En mi barra lateral podéis encontrar un cupón del 5% de descuento en todos los productos Dietbox con el código: DESCUENTOFRESAS. Para más información o ver ediciones anteriores de las cajitas podéis visitar la página de Dietbox aquí!                                                 
                                                                                                                                 Post patrocinado


Por mi parte, espero que os haya gustado la receta! A nosotros nos ha encantando probar cosas nuevas! Vuelvo pronto con más recetitas y nuevas propuestas!!! Un saludo muy dulce!!!

Maribel García 🍓

Comentarios

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -